La Policía Nacional capturó esta tarde a siete presuntos miembros de una banda que se disponía a asaltar una agencia bancaria en el distrito de Los Olivos. Durante la intervención, se incautaron seis vehículos y cuatro armas de fuego.
El coronel PNP Francisco Naquira Cornejo, jefe de la División Policial Norte 3, detalló que el operativo se realizó en coordinación con personal del Serenazgo de Los Olivos cerca del óvalo Huandoy, donde lograron capturar a los presuntos delincuentes tras una persecución. Con ello, se evitó el asalto y robo a la sede de una conocida caja municipal. Los intervenidos serían denunciados por tenencial ilegal de armas de fuego, acciones propias de marcaje y banda criminal.
“Ellos han estado debidamente provistos de armas de fuego y se han movilizado en seis vehículos que ya han sido incautados”, dijo a la prensa.
El gerente de seguridad ciudadana, Daniel Urresti, estuvo presente en la intervención e informó que entre los detenidos se encuentra un sereno de la comuna identificado como Gonzalo José Vergara Alfaro (20). La PNP agregó que este sujeto tiene antecedentes por robo agravado.
Los otros detenidos han sido identificados como Cesar Peñaloza Shupingua (27), Jhon Caballero Santi (37), Hector Torres Rojas (32), Jussan Silva Vasquez (19), Carlos Guevara Velasquez (23) y Bryan Adrianzen Leon (23), quienes pertenecerían a la banda delincuencial “Los injertos de Huandoy”.
Según la PNP, en total serían al menos 10 los miembros de esta banda. Los restantes se dieron a la fuga y son buscados intensamente.
Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos para las investigaciones correspondientes.