La policía lanzó bombas lacrímogenas mientras algunos manifestantes les mostraban sus carteles. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
La policía lanzó bombas lacrímogenas mientras algunos manifestantes les mostraban sus carteles. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
/ Hugo Curotto / @photo.gec
Redacción EC

La Policía Nacional y los grupos de personas que marchaban por la actual coyuntura política se enfrentaron en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

MIRA: Consejo de la Prensa Peruana insta a la policía a evitar el abuso de la fuerza contra periodistas y ciudadanos durante protestas

Canal N informó que todo se originó cuando unos manifestantes, que serían barristas, habrían encendido unas bengalas y bombardas, ante lo cual, los agentes policiales decidieron dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones de goma.

Tras ello, los protestantes lanzaron objetos, como botellas y piedras, y tuvieron que correr hacia la avenida Grau y la plaza San Martín. Algunos se quedaron en la avenida Azángaro, mientras que los policías se ubicaron en el frontis de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Policía había colocado en varios puntos de la avenida Abancay para impedir que los manifestantes lleguen a la sede del Congreso, incluso colocaron rejas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC