El Ministerio Público informó que los fiscales de prevención del delito están dirigiéndose a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el marco de la operación policial que comenzó la mañana del sábado 21 para desalojar a manifestantes que pernoctaron en sus instalaciones.
“El Ministerio Público informa que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para verificar la legalidad de las actuaciones policiales y se garantice el debido proceso de todos las personas”, informaron a las 11:35 a.m. del sábado.
Dos horas antes de esta publicación, la policía ingresó a la fuerza a las instalaciones de la universidad San Marcos para iniciar una operación de intervención y desalojo de los manifestantes que permanecieron dentro de la casa de estudios desde el jueves.
Los intervenidos fueron retirados por agentes de la policía esposados y a bordo de diversos vehículos.
Según informó la Policía Nacional por redes sociales, la diligencia corresponde a una actuación “ante la flagrancia de las personas que habían tomado las instalaciones” de la universidad.