Luis Alberto Carranza, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), garantizó la entrega de ayuda humanitaria a las personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), así como otras emergencias y desastres en el país. Esto, luego de sufrir el robo de uno de sus almacenes, situado en la cuadra 30 de la avenida Argentina, en el Callao.
En declaraciones a América Noticias, el titular del Indeci señaló que unos 10 delincuentes ingresaron al inmueble y se llevaron varios productos utilizados para las canastas de ayuda humanitaria. El monto está valorizado en S/1′317.969,932 y ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del último domingo.
Callao: asaltan almacén de Indeci y se llevan víveres valorizados en más de S/1 millón
Carranza indicó que la Policía Nacional ya inició las investigaciones y puso de conocimiento del caso al Ministerio Público. Destacó que ahora vienen recibiendo apoyo de miembros de la Marina de Guerra del Perú para resguardar el almacén.
Asimismo, informó que se solicitaron imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en los exteriores del predio debido a que los delincuentes desactivaron los equipos que estaban colocados dentro del almacén.
“Este robo, más allá del perjuicio patrimonial que ocasiona al Estado, está perjudicando a las personas más vulnerables de nuestro país porque estos víveres están destinados a las poblaciones por emergencias y desastres y hoy en día por el COVID-19, como son el plan Te Cuido Perú, Tayta, Programa de Ollas Comunes, entre otros”, dijo Carranza.
Agregó que las poblaciones vulnerables no deben preocuparse porque existe un seguro de robo que se activó y permitirá contrarrestar el perjuicio generado por este hecho delictivo. “Quiero dirigirme a las poblaciones vulnerables. El Indeci garantiza la continuidad de este soporte alimentario para todas las poblaciones de nuestro país”, resaltó.
Presidente de comisión de transporte del Congreso admite ser “la voz de los colectiveros informales” | #NoTePases
El jefe del Indeci informó que los delincuentes provistos de armas de guerra redujeron a los vigilantes y se llevaron principalmente latas de leche y conservas de pescado. “Ellos saben que estos productos son fáciles para la venta en el mercado. Las canastas ya elaboradas no han sido afectadas, sino la mercadería”, explicó.
Carranza dijo que los sujetos desactivaron todo el sistema de videovigilancia del almacén. “Incluso los montacargas, equipo del Indeci, han sido utilizados para el robo. También han sido desactivadas las alarmas de los montacargas […] De acuerdo a las primeras indagaciones, alrededor de dos o tres camiones han ingresado [para llevarse la mercadería]”, detalló.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: 19 gestantes con coronavirus dieron a luz en establecimiento de salud de Castilla
- Junín: médicos recorren calles para brindar atención ante cualquier emergencia de salud
- Estas son las regiones y provincias en donde continuará la inmovilización social de los domingos
- Colegio Médico del Perú: “Si la pandemia fuese una maratón, hoy estamos a medio camino”
Contenido sugerido
Contenido GEC