La Inspectoría General de la Policía Nacional viene investigando a un grupo de agentes pertenecientes a la comisaría de Chorrillos. Ellos fueron captados participando en un evento en el que no habrían acatado las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
La institución indicó a este diario que la comisaría de Chorrillos envió el informe respecto al suceso ocurrido a finales de agosto por el Día de Santa Rosa de Lima. “Inspectoría investiga de forma preliminar para esclarecer los hechos y establecer las medidas administrativas y disciplinarias”, indicó la fuente de la PNP.
En fotografías compartidas por asistentes a la citada reunión se observa a los policías celebrando dentro de la dependencia policial. Algunos de ellos, portando mascarillas, no cumplen con mantener al distanciamiento social.
VIDEO RECOMENDADO
En tanto, el grupo de bailarines aparece sin mascarilla y una mujer que en un momento parece animar la celebración no usan una mascarilla.
En el marco del Estado de Emergencia Nacional, vigente hasta el 30 se setiembre, están prohibidas las reuniones sociales, públicas y privadas. Además, en la capital rige la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos (toque de queda), desde las 10 p. m. hasta las 4 a.m.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último miércoles que se elevó a 29.259 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 191 nuevos decesos frente a los 29.068 del martes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 663.437.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- Magdalena: sujeto que insultó y humilló a serenos se pronunció tras incidente | VIDEO
- COVID-19 en Perú: ¿estamos en la etapa final de la pandemia? Esto dice Pilar Mazzetti
- Martos sobre tragedia en Los Olivos: “Si el jefe del operativo no se ha pegado a la verdad, indudablemente eso no puede ser aceptado”
- Tragedia en Los Olivos: general Máximo Ramírez asegura que “la policía nunca mintió porque la puerta estaba abierta”
- Policía revela que aún no se han identificado 20 cuerpos de fallecidos por el COVID-19