Una óptica situada en pleno Centro de Lima fue asaltada esta tarde por dos sujetos armados, quienes se llevaron más de 2 mil soles, producto de las ventas del fin de semana.
En las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del local, ubicado en la primera cuadra del jirón Huancavelica, se ve cómo los delincuentes reducen a las trabajadoras del local y las encierran en un baño.
Uno de los hampones sacó el dinero que se guardaba en la caja registradora, mientras que el otro empaca un costoso equipo que sirve para medir la vista. El dueño de la óptica Evolución, Orlando Hualla, se percató del atraco desde un inmueble contiguo y enfrentó a los ladrones, quienes lo amenazaron con sus armas y huyeron.
Hualla aseguró que llamó a la comisaría de Monserrate, al Serenazgo de la Municipalidad de Lima y al Escuadrón de Emergencia para perseguir a los delincuentes, pero no le hicieron caso. Recién a los 15 minutos llegaron unos serenos y a la media hora se hicieron presentes en el lugar los policías.
Contenido sugerido
Contenido GEC