Tras el reportaje emitido por el programa “Punto Final, la Fiscalía de la Nación informó que ha dado por concluido el nombramiento de Ana María Úrsula Altamirano Malabrigo, fiscal adjunta provincial provisional, quien no cumplió con investigar y denunciar a una banda de delincuentes en Trujillo (La Libertad) y prefirió acudir a una reunión social, por lo que la Policía tuvo que liberar a dichos sujetos al cumplirse el plazo de detención por flagrancia.
MIRA AQUÍ: Defensa legal del ministro Juan José Santiváñez costará S/120 mil al Estado
En el informe periodístico se evidenció, a través de la difusión de unos audios, que la fiscal Altamirano Malabrigo, quien laboraba en Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, se mostró reticente a acudir a denunciar a los detenidos, pese a la insistencia de la Policía, pues ella alegaba que tenía mucho estrés y que debía acudir a una celebración familiar.
El caso era bastante grave debido a que los sujetos fueron detenidos tras robar el vehículo y sus armas a dos policías que vestían el uniforme, el 16 de junio. Sin embargo, la fiscal no actuó con rapidez.
LEE AQUÍ: Línea 3 se interconectará con líneas 1 y 2, Metropolitano y corredores: Conoce aquí sus 28 estaciones
En su comunicado, la Fiscalía de la Nación detalló que también se ha procedido de igual forma, el pasado 22 de agosto, con César Christian Cruzado Chiroque, fiscal adjunto provincial provisional, al haber liberado a detenidos, el último 14 de julio, “sin haber efectuado un debido análisis de los hechos y de los actos de investigación”.
Además, indicó que ha notificado de la conducta funcional de los mencionados fiscales a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, así como al fiscal provincial Miguel Ángel Beleván Vásquez, para que proceda conforme a las atribuciones del órgano de control.
Contenido sugerido
Contenido GEC