Una joven fue víctima de estafadores cibernéticos que se apoderaron de los más de S/5.000 que tenía en su cuenta de ahorros. Los delincuentes usaron una modalidad conocida como ‘phishing’, mediante la cual se hicieron pasar por una entidad bancaria para vulnerar la seguridad de su cuenta.
La agraviada, identificada como Sheyla Aguilar, explicó a América Noticias que le llegó un mensaje de alerta a su celular que parecía legítimo y creyó que efectivamente se lo había enviado su banco. El SMS le advertía que tenía “una transferencia retenida” acompañada de un enlace para -supuestamente- activar la operación.
► WhatsApp: Estafa podría robar tu cuenta y tener acceso a todos tus datos personales
► Banco de la Nación alerta sobre nueva modalidad de estafa para obtener información de clientes
► Ciberdelincuente revela cómo roba dinero de tarjetas de crédito en México
“Me llegó el mensaje de texto que decía que tenía una transferencia retenida. Entonces accedí al link y me redireccionó a una página que era muy similar a la banca por internet BCP, pero al ver que no tenía el candado de seguridad simplemente atiné a cerrar la página y entrar al aplicativo”, contó.
Sin embargo, cuando quiso ingresar a su aplicación móvil se dio con la sorpresa que había sido bloqueada. “Me salía que tenía que comunicarme a la banca por teléfono. Entonces llamé y me dijeron que mis tarjetas estaban bloqueadas, que habían sacado todo el dinero de mi tarjeta de crédito y débito que estaba destinado para mis estudios y para la operación de mi perrito”, detalló la agraviada.
Por otro lado, el matinal informó que la suma de S/3, 478 fueron transferidos a la cuenta de un hombre identificado como Mori Shols, Jospeh Aaron Alberto, a quien buscaron en su domicilio para dar sus descargos, sin embargo no lo encontraron.
Sheyla Aguilar indicó que los ladrones la han perjudicado terriblemente pues con ese dinero planeaba retomar sus estudios. “Me he retrasado casi año y medio y quería retomarlo. Estaba ahorrando desde hace bastante tiempo”, agregó. La víctima puso la denuncia ante la Dirincri.