Los vecinos de la urbanización Trinidad, en el Cercado de Lima, llevan una semana conviviendo con un inquilino peculiar. Se trata de un pavo real que ya llevaría una semana libre, volando de techo en techo para evitar ser capturado.
"El pavo viene en la madrugada, a las 3 a.m. o 4 a.m. comienza a gritar por comida y no hay cómo alimentar a ese animal porque no sabemos qué es lo que come", indicó a RPP una vecina de la urbanización ubicada a la altura de la cuadra 25 de la calle Noruega.
Urb. Trinidad. Policía persigue techo tras techo pavo real que apareció en la zona hace 1 semana. pic.twitter.com/GcbVUZxfLy
— María José (@mariajosechc) enero 13, 2015
El pavo real, que sería una hembra de procedencia desconocida, ataca a las mascotas de los vecinos para robarles su comida, e incluso llega a arañar y picotear a las personas que tratan de capturarla.
Los afectados aseguran que han contactado a la policía ecológica y al Ministerio del Ambiente, entre otras instancias, para tratar de poner a buen recaudo al pavo real. Sin embargo, indican que no han tenido una respuesta efectiva hasta la fecha.
El pavo real en cuestión tiene una altura de poco menos de un metro y, hasta el cierre de esta nota, todavía estaba libre en los techos de las viviendas de la zona. Trascendió que personal del Parque de las Leyendas está dispuesto a acoger a este especimen.
Pavo real sigue por los techos. Está asustado. Personal del Parque de las Leyendas lo rescatará. pic.twitter.com/xXV191pVdr
— María José (@mariajosechc) enero 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC