Caos y descontrol en Lima por el paro de transportistas de este jueves 26 de setiembre. Alrededor de 30 empresas dejaron de operar, lo que generó largas colas en los paraderos. Esta situación llevó a varios ciudadanos a tomar colectivos informales, los cuales cobraron hasta tres veces más de lo habitual.
Esta situación se replicó en las avenidas Brasil y Salaverry. El público que se dirigía a los distritos de Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena del Mar esperaron hasta una hora en los paraderos.
También se reportó la ausencia de la línea Roma en las avenidas La Marina y Faucett. En las primeras horas del día, los pasajeros se quedaron varados a la espera de encontrar algún vehículo, formal o informal, que pueda llevarlos a sus destinos.
PUEDES VER: Joven es obligada a bajar de bus en pleno paro de transportes y rompe en llanto
Una situación similar se vive en la avenida Abancay. Tan solo el Corredor Morado está en servicio y algunas unidades, aunque en las primeras horas del día le rompieron las lunas a los vehículos que no acataron la medida de fuerza.
El caos también se apoderó de Puente Nuevo, óvalo Puente Piedra, Caja de Agua y la Panamericana Norte.
Al respecto, la Policía Nacional del Perú (PNP) puso a disposición sus buses para trasladar a los ciudadanos que necesitaban llegar a sus centros de labores y otras actividades planeadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Presunta violación en la casa de Jefferson Farfán: el parte policial y los detalles del caso
- SJL: dejan explosivo a buses Etusa el mismo día del paro de transportistas
- Trabajadores tendrán tolerancia de cuatro horas en horario de ingreso laboral
- Andrés Hurtado se declara inocente ante la Fiscalía y descarta acogerse a la colaboración eficaz
- La odisea de llegar de Barranco a Miraflores en auto por cierre de Vía Expresa Paseo de la República: cuánto tiempo tarda
Contenido sugerido
Contenido GEC