El ministro del Interior, Walter Albán, afirmó que la policía apoyará al Municipio de Lima en la recuperación de La Parada, haciendo cumplir de todas maneras la disposición edilicia de impedir el ingreso de camiones con alimentos a esa zona restringida. Aclaró que no habrá un desalojo u otra acción de fuerza.
"Ya nos hemos reunido con la alcaldesa y nos vamos a volver a reunir. La responsabilidad más importante corresponde a la Municipalidad de Lima, pero la policía prestará su colaboración y estamos coordinando para llevar adelante las acciones pertinentes", enfatizó al indicar que se está definiendo, por ejemplo, el número de agentes policiales que intervendrá.
Albán Peralta aclaró que las acciones no contemplan desalojo, sino que corresponde a la policía garantizar la seguridad en el cumplimiento de la disposición municipal de impedir el ingreso de camiones, al haberse declarado área restringida donde no puede funcionar un centro de abastos.
"Estamos previendo detalles de una acción que tiene que ser muy bien coordinada para evitar cualquier tipo de problemas, pero lo vamos a hacer de todas maneras", remarcó el ministro luego de suscribir un convenio de cooperación institucional con el Reniec.