Una mujer de 59 años fue denunciada por el El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Servicio de Atención Urgente (SAU), por supuesta violencia física y psicológica a su padrastro de 87 años.
La denuncia fue interpuesta en la Comisaria de Santa Anita contra Ismelda Huaringa Vila de Paredes, luego de que vecinos del distrito de Los Olivos revelaran los maltratos contra Silverio Rojas Andrade. Ellos grabaron un video en el que se evidencia el maltrato que sufría el octogenario.
Para evitar que su padrastro fuera interrogado, Huaringa lo trasladó a otra vivienda en Santa Anita, pero abogados del MIMP se dirigieron a la Fiscalía Mixta de Turno del distrito para informar de la situación adjuntando como evidencia los videos grabados por los vecinos.
______________
Octogenario fue trasladado a otra vivienda
Mientras duran las investigaciones, se coordinó el traslado del adulto mayor a la casa de su hermano Celestino Rojas Andrade en el distrito de San Martín de Porres, donde permanece hasta el momento. El MIMP solicitó que el Juzgado de Familia de la zona dicte medidas de protección.
El caso será seguido por personal del Centro de Emergencia Mujer de Los Olivos, así como por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) que se encargará de realizar evaluaciones a la familia con el fin de garantizar a Don Silverio la atención que requiere como adulto mayor, informó el MIMP.
Lee también:
#SemanaSanta: así se realizó la celebración de #DomingodeRamos https://t.co/dO78XhHC4j pic.twitter.com/TuBkutTzl5
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC