Redacción EC

 dio nuevos alcances sobre la remodelación del Puente de los Suspiros e informó que la obra estará lista en la quincena de setiembre. 

La alcaldesa del distrito, Jéssica Vargas, dijo que el puente ha sido desarmado en 600 piezas y que para la restauración se ha empleado pino de oregón, una madera fina traída del extranjero. Como parte de la obra, se construirán zapatas para que el puente tenga profundidad de soporte, sostuvo.

Asimismo, la alcaldesa señaló que los trabajos de restauración no ocasionarán que la estructura del puente varíe en absoluto. La inversión total que se ha destinado para la obra es de S/. 940.801,37.

Una vez concluida la estructura, se instalará iluminación tipo LED en la zona del puente. Y se iniciará la remodelación de la Bajada de Baños y la Ermita.

La Municipalidad de Barranco señaló que la circulación de las personas por la Bajada de Baños se ha realizado con normalidad, pero debido a la restauración de una viga del puente, los peatones tendrán que circular por el pasaje Oroya.

Contenido sugerido

Contenido GEC