El Superintendente Nacional de Salud, Juan Carlos Velasco Guerrero, encabezó este jueves la supervisión de establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa), del Seguro Social (Essalud) y de clínicas privadas de Lima, con el fin de garantizar el derecho de la población a recibir atención de emergencia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
MIRA AQUÍ | COVID-19: La Municipalidad de Miraflores informó que no pedirá carnet de vacunación para ingresar a sus playas
La autoridad estuvo acompañada de brigadas de supervisores de Susalud, quienes de manera inopinada fiscalizaron la respuesta sanitaria de los establecimientos de salud, privados y públicos, con el fin de garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos en salud de todo ciudadano, “para recibir una atención en salud con calidad, oportunidad, buen trato y sin discriminación”.
“En los establecimientos de salud se supervisa la atención en emergencias, cuidados intensivos, sala de partos, neonatología, entre otras áreas críticas para garantizar no solo la atención sino la vida de los pacientes”, indicaron.
Atención no debe estar condicionada
El Superintendente Nacional de Salud señaló que la atención por emergencia no debe estar condicionada “a pago o trámite previo alguno, ni siquiera a la presentación del DNI”.
“Por ello Susalud ha fortalecido su estado de alerta permanente las 24 horas, los siete días de la semana, ante la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”, aseguró la entidad.
SEPA MÁS | El proyecto de ley antivacuna: la radiografía de un peligroso despropósito que petardea al Minsa
Según se informó, en estos días festivos y feriados los delegados de Susalud visitarán de modo permanente los hospitales del Minsa y equipos de contingencia se encargarán de monitorear la situación en Essalud, así como en clínicas privadas.
“Y estarán alerta para la intervención inmediata ante cualquier situación de vulneración de derechos en salud”, agrega la nota de prensa.
Cómo denunciar
Susalud señala que las 24 horas del día durante los 365 días del año la población puede reportar cualquier inconveniente en los servicios de salud a través de la línea telefónica gratuita 113, mediante el aplicativo SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud, a través del whatsapp 960118796, y con la cuenta @SusaludPerú en redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: amplían estado de emergencia nacional por 30 días más desde el 1 de enero del 2022
- COVID-19: estos son los 16 distritos de Lima Metropolitana donde se detectaron casos de la variante ómicron
- COVID-19: toque de queda y otras restricciones en Lima y Callao para este sábado 25 y domingo 26
- Minsa aclara que carnet de vacunación en transporte público urbano no es obligatorio para los pasajeros
Contenido sugerido
Contenido GEC