Hoy murió uno de los perros que pretendían ser usados como 'burriers' para sacar droga del país. Se trata del can de raza San Bernardo de nombre 'Bombón', mientras que la otra mascota llamada 'Lola' permanece delicada.
'Bombón' no resistió a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, según información policial difundida por RPP.
Ambos perros fueron encontrados ayer en un estado delicado y con cortes en el vientre en hotel ‘El Caribe’, ubicado en el jirón Augusto Pons Muzo, en el Callao.
Más temprano, el capitán de la Unidad Canina de la PNP que atiende a los dos canes había manifestado que 'Lola' estaba respondiendo mejor a los tratamientos.
Ambas mascotas habían sido diagnosticados con una peritonitis infecciosa grave. ‘Lola’ tenía seis paquetes de droga en el vientre; ‘Bombón’, 5.
“Es la primera vez que se ha visto este tipo de intervención, que han encontrado cápsulas en el estómago de estos animalitos”, comentó otro agente a cargo de la investigación de este caso de narcotráfico.
Como se informó, los canes estaban bajo custodia de un ciudadano de nacionalidad mexicano-italiana identificado como Giussepe Tombolan Gonzales (22).