La Municipalidad de Lima se reunió hoy con representantes de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo como parte del proceso de diálogo para evitar más movilizaciones contra la cancelación del proyecto Río Verde.
Se ratifica compromiso de promover reubicación de comunidad shipiba. ➝ http://t.co/WQtlpcZ01z pic.twitter.com/PLNwlgbUvt
— Muni de Lima (@MuniLima) abril 15, 2015
El primer compromiso al que se llegó en esta mesa de diálogo implica que la Municipalidad de Lima reitere que está asumiendo el compromiso de reubicar a la comunidad shipibo-konibo. El plan de la gestión de Susana Villarán implicaban la instalación de una estación,b
Otros compromisos acatados en el acta de reunión incluyen responder de una vez la carta notarial que los shipibos enviaron a la Municipalidad de Lima a finales de abril, así como informar a los shipibos sobre el correcto uso del fideicomiso que se iba a utilizar para el proyecto Río Verde.
La próxima reunión entre la Municipalidad de Lima y los dirigentes shipibos está programada para el 30 de abril, en la sede de la comuna a las 11 p.m.
Contenido sugerido
Contenido GEC