El burgomaestre Descartó que esta medida genere perjuicios económicos a los empresarios y propietarios de establecimientos. Foto: GEC/referencial
El burgomaestre Descartó que esta medida genere perjuicios económicos a los empresarios y propietarios de establecimientos. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

El alcalde del distrito de , Carlos Canales Anchorena, anunció que el Concejo Municipal planteará en la próxima sesión una propuesta de ordenanza para establecer de manera obligatoria que locales como restaurantes, discotecas, bares y centros de entretenimiento de concurrencia masiva, usen detectores de o que el personal de seguridad utilice las paletas detectoras de metales, como condición para su funcionamiento.

En ese sentido, precisó que de no cumplirse lo establecido, se procederá a imponer multas o medidas restrictivas.

También, descartó que esta medida genere perjuicios económicos a los empresarios y propietarios de establecimientos.

LEE MÁS | Miraflores: sujeto balea a un hombre durante juego de billar en bar de la calle Berlín | VIDEO

Asimismo, la autoridad edil remarcó que la norma tendrá el objetivo de prevenir que las armas no sean utilizadas en lugares públicos ni se conviertan en elementos de agresión que pongan en peligro y riesgo la integridad de las personas, alterando su uso exclusivo para situaciones de legítima defensa y por parte de personas con la licencia respectiva.

Muertes y heridos en los últimos días

Esta decisión del burgomaestre de Miraflores es a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos. El primero, cuando Felipe O’neill Pérez (42) disparó contra Rosa de Jesús Benavides Torre (32) dentro del restaurante ‘Panchita’ ubicado en la avenida Dos de Mayo. Ella falleció en el acto mientras que su agresor se quitó la vida dentro de su vehículo.

MIRA AQUÍ | Hombre asesina a una mujer en restaurante de Miraflores y se suicida: lo que se sabe del caso

Un día después, en el bar ‘Mollys’, el ciudadano británico Benito Graffagnino atacó de varios disparos con una pistola de fogueo a Jesús Carozzi Martínez cuando jugaban billar.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores-San Borja-Surquillo informó que abrió investigación contra Graffagnino por el presunto delito de homicidio (tentativa).

Contenido sugerido

Contenido GEC