El Ministerio de Salud se sumó a la campaña 'Prevenir para proteger' del MIMP. Foto: archivo
El Ministerio de Salud se sumó a la campaña 'Prevenir para proteger' del MIMP. Foto: archivo
/ DANTE PIAGGIO
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que de enero a octubre de este año ha atendido un total de 10 908 casos de niñas, niños y adolescentes (NNA) víctimas de en el Perú.

Al respecto, la directora de Salud Mental de esta cartera, July Caballero Peralta, explicó que los casos de violencia sexual contra la mujer y este grupo etario requieren de una atención prioritaria, ya que afecta profundamente la salud mental de las víctimas, perturba su funcionamiento cotidiano en la casa, colegio, trabajo y en los lugares que frecuenta.

Ante ello, recordó que el país cuenta con 286 servicios de prevención y control de problemas de salud mental de la infancia y adolescentes en los Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC). Esta precisión la hizo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

PUEDES VER: Perfil del policía acusado de descuartizar joven en Comas: anterior víctima revela las atrocidades que cometió

Primer nivel de atención

A su vez, cuentan con 2426 profesionales de psicología en el primer nivel de atención no especializado en el país, así como 34 hospitales con módulos de atención al maltrato infantil y del adolescente (MAMIS), 49 unidades de hospitalización en salud mental y 12 equipos itinerantes de salud mental para la población distante y en situación de calle.

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Minsa iluminó el frontis de su sede institucional para sumarse a la campaña ‘Prevenir para proteger’, enfocada en hacer frente a la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes (NNA), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Contenido sugerido

Contenido GEC