El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró que una de las medidas para reducir los índices de inseguridad ciudadana podría ser la eliminación de las licencias de armas de fuego.
"Antes el delincuente se ganaba su arma, ahora es distinto, a los chibolos les dan las armas por doquier. En Ecuador se eliminó las licencia de armas de fuego, aquí se podría plantear", dijo en entrevista a Canal N.
No obstante, el titular de la cartera del Interior sostuvo que esta iniciativa podría generar una serie de críticas por parte de un sector de ciudadanos que portan armas de fuego de manera legal.
"Debemos tomar decisiones radicales. Eliminar las licencias de armas de fuego o en todo caso subir las penas por posesión ilegal", precisó.
Asimismo, el ministro reconoció que existe un problema en la formación y selección de algunos policías, sobre todo los recién egresados, y que finalmente terminan integrando bandas delictivas. Según dijo, esto también se debe a la proliferación de escuelas policiales en los gobiernos pasados.
"Necesitamos mano firme con la justicia por delante y que el sistema de justicia funcione. Yo hasta ahora veo más prometas que propuestas en tema de seguridad. No veo nada novedoso", señaló Pérez Guadalupe.
Lee también:
Balacera en Rímac: video muestra ataque de ‘marcas’ a policías https://t.co/D4EbUIPztT pic.twitter.com/6ULtwGHweD
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 19 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC