La Tercera Sala Penal de la Corte Superior De Justicia de Lima dejó al voto el recurso de apelación que presentó Melisa González Gagliuffi para anular los cuatro meses de prisión preventiva que se le dictó por atropellar y causar la muerte de dos transeúntes en la avenida Javier Prado, el pasado 11 de octubre.
►Lima, la ciudad donde al menos 23 personas son atropelladas cada día
►Melisa González Gagliuffi cumplirá prisión preventiva en penal Virgen de Fátima
La defensa de Melisa González busca que el Poder Judicial le varíe la medida de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.
“Lo que estamos pidiendo es que se revoque la resolución y se disponga su inmediata libertad, para que se pueda imponer una medida menos gravosa que establece la norma, que es la de comparecencia restringida”, señaló Giancarlo Jereda, abogado de Melisa González.
Canal N indicó que, durante la audiencia, el Ministerio Público pidió que se mantenga la prisión preventiva al alegar que Melisa González no tiene arraigo laboral ni familiar. Además, argumentó que existe la posibilidad de que evada a la justicia.
Melisa González permanece recluida en el penal Virgen de Fátima. Ella es acusada de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.