Ana Briceño

Trabajadores, familiares y encargados del local de McDonald’s de Pueblo Libre, donde murieron dos jóvenes el pasado domingo 15 de diciembre, empezarán a ser interrogados desde mañana en la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional. Desde la semana pasada esta unidad y el Ministerio Público se encargan de las indagaciones del caso.

“Han sido citados los familiares, empleados, los encargados de la tienda y amigos. No todos darán sus testimonios mañana, sino que será a lo largo de los 50 días que durarán las investigaciones”, sostuvo Walter Bedriñana, abogado de la familia de Carlos Campos, el primero que falleció tras sufrir la descarga eléctrica de una dispensadora de gaseosas que estaba averiada. Se espera, según fuentes de la policía, que unas 30 personas sean interrogadas.

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 15 de diciembre último en el local de McDonald's de Pueblo Libre. (Foto: GEC)
La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 15 de diciembre último en el local de McDonald's de Pueblo Libre. (Foto: GEC)

De acuerdo con el certificado de necropsia, Campos murió por “electrocución por corriente eléctrica”. “Esto confirma el resultado del peritaje policial, el cual concluyó de que la cocina donde se encontraba Carlos estaba totalmente energizada y que al hacer contacto con la máquina dispensadora murió electrocutado junto a Alexandra Porras, su compañera de trabajo”, resaltó el abogado.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) concluyó, a través de un informe conocido ayer, que Arcos Dorados, la operadora de McDonald’s en Perú, cometió seis infracciones “muy graves” a las normas de seguridad y salud en el trabajo que provocaron la muerte de Campos y de Porras cuando limpiaban la cocina sin guantes ni botas.

El informe de la Sunafil está en manos de la 35 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, a cargo de las indagaciones. “No hemos planteado denunciar a la empresa porque queremos que el Ministerio Público concluya sus indagaciones primero, luego evaluaremos las acciones”, dijo Bedriñana. Tampoco presentarán cargos contra la Municipalidad de Pueblo Libre y dejarán que sea el Ministerio Público el que actúe.

Este Diario pidió a la Municipalidad de Pueblo Libre que explique por qué la Gerencia de Defensa Civil de esa comuna no detectó las fallas en el restaurante McDonald’s que sí halló la Sunafil y la Dirección de Criminalística de la PNP, pero el área de Imagen y Comunicaciones informó que no se pronunciarán al respecto hasta que culminen las indagaciones del caso.



Contenido sugerido

Contenido GEC