El 2015 no empieza bien para la lucha contra la inseguridad. El feroz asalto a una pollería ubicada en la cuadra 12 de la avenida Sosa Peláez, en el Cercado de Lima, terminó con un policía asesinado a balazos por los delincuentes que se llevaron todo el dinero de la caja y las pertenencias de los comensales.
El comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti estaba vestido de civil y esperaba que le entreguen un pollo a la brasa a pocos minutos de la medianoche del Año Nuevo. Cuando se percató que la banda de hampones ingresaba disparando al aire al lugar, trató de repelerlos, pero fue superado.
Las cámaras de seguridad grabaron el asesinato. El policía fue herido de cinco balazos por los delincuentes, quienes se llevaron su arma. Los bomberos llegaron al lugar para tratar de salvarlo, pero fue en vano. El agente había perdido la vida desangrado.
Entre cinco y seis fueron los delincuentes que entraron a la pollería "Corralito" según testigos, la cual también había sido asaltada el pasado 24 de noviembre.
Juana Guerrero, hermana del policía asesinado, pidió al ministro del interior, Daniel Urresti, que haga todo lo posible por capturar a los asesino. "Le pido que reconozca a este señor oficial. Ha muerto en su ley porque están para defendernos, pero no de esta manera, dijo en declaraciones a RPP.