Luego de más de un mes de protestas de los vecinos de jirón Dibós, la Municipalidad de Magdalena retiró los últimos árboles que quedaban en la zona de obras con la finalidad de continuar trabajos de ampliación de la vía en las cuadras 7, 8 y 9.
Personal de la comuna distrital también retiró las rejas que colocaron los vecinos para impedir el retiro de los árboles de más de 20 años ubicados. Además, utilizaron sierras y máquinas para picar para retirar los árboles ubicados en el lado par de la vía.
#Magdalena: fiscalía abre investigación contra Francis Allison por tala de árboles https://t.co/Uhlbe2z27Q pic.twitter.com/2vVqeiKDtQ
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 1, 2015
Precisamente hoy el alcalde de Magdalena, Francis Allison, asistió a la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso para explicar el retiro de los árboles en jirón Dibós.
Ante la prensa, el burgomaestre distrital insistió en que no se ha afectado el medio ambiente pues, según dijo, los vecinos utilizan el 81% del área para estacionamientos de vehículos particulares.
“Los árboles están saliendo vivos. Es cierto que el primer día de la obra, por error de dos jardineros, se mata a dos árboles muy jóvenes, pero hemos sembrado 200 (...) Somos el modelo ambiental de Lima”, manifestó.
Sin embargo, los vecinos de Magdalena reiteraron que la comuna distrital no les consultó la ampliación del tercer carril. “Él vive en San Isidro, en el parque Acosta, no da la cara”, dijo una vecina a Canal N.
Asimismo, denunciaron que el alcalde contrató “matones” para amedrentarlos a fin de que no continúen con sus reclamos.
Lee también:
Paso a paso: conoce cómo elegir un local de votación cerca de tu domicilio https://t.co/BrDcNRZem6 pic.twitter.com/6SqW19lAEg
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 1, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC