Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez -la joven que fue quemada en plena calle por su ex pareja y murió producto de la gravedad de sus lesiones-, se mostró indignada por las declaraciones que recientemente dio la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino. La titular de esta cartera había dicho que deseaba que las “jóvenes elijan bien con quién estar”, pues “merecen estar libres de violencia”.
En ese sentido, la madre de la víctima cuestionó que “una mujer pueda expresarse así de otra mujer, más aún siendo ministra. O sea, ¿mi hija es culpable de que la hayan agredido?”, dijo en declaraciones a América Noticias. También pidió celeridad en las acciones de búsqueda y captura del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, el asesino de su hija. Finalmente, anunció que en los próximos días se organizará una marcha por el caso, exigiendo justicia contra los feminicidios.
MIRA : Policía forma equipos especiales para buscar a sujeto acusado de prender fuego a su expareja
Qué dijo la ministra
No obstante, tras brindar las polémicas declaraciones, la ministra Tolentino afirmó que tergiversaron las palabras que dijo sobre el caso de Katherine Gómez. “Es una pena realmente, es una lástima que los medios de comunicación tergiversen las declaraciones que uno viene a dar. Di unas declaraciones e inmediatamente corregí la interpretación que el locutor hizo, sin embargo, el medio de comunicación ha destacado eso”.
Tolentino fue cuestionada por sus declaraciones tras conocerse la muerte de Katherine Gómez durante una entrevista radial. “Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quiénes están, ellas deben estar conscientes que merecen estar libres de violencia y que no acepten ningún compromiso o relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos, que nos las trate con la dignidad que ellas merecen”, había señalado la titular del MIMP en diálogo con RPP.
MIRA: Muere joven que fue quemada en el Centro de Lima por su expareja que sigue inubicable
Tras lo pasos del asesino
El jefe de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, coronel Víctor Revoredo Farfán, envió un mensaje al feminicida Sergio Tarache Parra, de quien no descartó esté vinculado a otros actos ilícitos relacionados a actividades que se realizan en el jirón Zepita o a la venta de aparatos tecnológicos de dudosa procedencia.
“A donde vayas, te vamos a capturar, a cualquier costo”, dijo Revoredo. El oficial le recomendó al homicida que acuda a cualquier unidad policial o a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a entregarse. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece 50 mil soles a quien brinde datos que faciliten su ubicación y detención.
La joven de 18 años de edad fue quemada viva por su expareja muy cerca de la plaza Dos de Mayo. Tras varios días de luchar por su vida, falleció el pasado viernes en el hospital Arzobispo Loayza, donde se encontraba internada.
Sergio Tarache Parra, autor del atentando, citó a la joven el 18 de marzo en una calle cercana a la concurrida plaza, donde le arrojó gasolina y prendió fuego. La joven quedó con quemaduras en el 60 % del cuerpo.
Contenido sugerido
Contenido GEC