Este jueves 1 de agosto se registró un fatal accidente de tránsito en Lurín, el cual dejó al menos 4 personas muertas y alrededor de 20 heridos. Se trata de un bus de la empresa Román Tours que se volcó en plena vía cuando trasladaba a los trabajadores de la firma Tigre a su centro de labores.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y bomberos llegaron hasta el kilómetro 34 de la Panamericana Sur para atender la emergencia que habría ocurrido por el exceso de velocidad.
“No respetó los límites de velocidad, el cansancio le ha ganado y ha sido un choque por despiste. Los pasajeros han salido por las ventanas. El carro tiene tres papeletas de infracción SAT y ya debió ser incautado”, explicó la comandante Marisol Barral, jefa de la División de Carreteras Sur de la PNP, a Canal N.
Tráfico en la Panamericana Sur
El bus de transporte particular quedó tendido en el piso y hasta las 9:30 de la mañana aún no había sido retirado, lo que generó gran congestión vehicular en la Panamericana Sur, ya que dos de los tres carriles fueron cerrados y solo la pista auxiliar quedó habilitada para las personas que se trasladan de norte a sur.
En el lugar hay una cola de autos de 5,7 kilómetros y para transitar este tramo los conductores están demorando alrededor de una hora.
Se recomienda a las personas en el volante tomar rutas alternas para evitar el intenso tráfico y así puedan llegar a tiempo a sus destinos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vuelos cancelados y cientos sin pasaporte: el impacto del quiebre diplomático con Venezuela
- La Molina: incautan más de 4000 ampollas de fentanilo que iban a ser enviadas a Estados Unidos
- Metropolitano: lo que ocurrirá desde este 1 de agosto tras anuncio de suspensión
- Las últimas 45 casas centenarias de Miraflores: historia e identidad que resisten al paso del tiempo
- Latam Airlines suspende sus vuelos entre Lima y Caracas hasta el 31 de agosto
Contenido sugerido
Contenido GEC