Había una época en que el aniversario de Lima se festejaba a lo grande. Así lo demuestran estas imágenes del 18 de enero de 1967 cuando, con un gran desfile de carros alegóricos, la Ciudad de los Reyes celebró su 432 aniversario de fundación.
Desde las 4:00 p.m millares de personas aplaudieron el corso organizado por la Municipalidad de Lima, encabezada por el entonces alcalde Luis Bedoya Reyes.
Con el título de “La Semana de Lima” se realizaron varias actividades como una serenata con la participación de grupos criollos en la plaza de Armas.
El espectacular corso estuvo presidido por Martha Quimper “Reina de Lima” y Amelia Villanueva “Reina de los Trabajadores del Perú”. Además asistieron Paquita Torres y Jeane Beck, representantes de la belleza de España y Francia, respectivamente.
Nueve guaripoleras norteamericanas se encargaron de abrir el desfile desempeñándose con gracia y destreza. Como figuras aladas, las guaripoleras se elevaban en el aire causando la sensación del corso con sus habilidades, simpatía y belleza.
Unos 40 carros alegóricos desfilaron por la plaza Unión y las avenidas Argentina, Alfonso Ugarte, Brasil, 28 de julio, Wilson y La Colmena. Los carros estaban patrocinados por empresas, casas comerciales como Sears que presentó a dos tapadas limeñas. Coca Cola trajo a los personajes de televisión y cómics Batman, Robin y el Guasón para alegría de los niños que recibieron golosinas.
Y al lado de ellos las comparsas con motivos tradicionales y de antaño y una decena de bandas de músicos, dieron animación y alegría al recorrido.
En la avenida Wilson estuvo el palco oficial para las autoridades e invitados especiales. También fueron establecidas cada cierto tramo tribunas para el público, pero resultaron insuficientes dada la gran afluencia de personas.
Para suscriptores: Aniversario de Lima: ¿Cómo era el tráfico, la seguridad y las costumbres en la capital antes de la guerra con Chile?
El dragón chino y las comparsas de músicos criollos, intercalados en cuatro agrupamientos, obtuvieron repetidos aplausos del público hasta altas horas de la noche en que volvió el desfile a su punto de origen.
Te puede interesar:
- Combate de Angamos: los detalles inéditos que contó el último superviviente de la batalla naval a El Comercio en 1960
- Cuando Jacques Cousteau llegó al Perú para pedir apoyo a Fernando Belaunde para su misión amazónica | FOTOS
- Irresistible tentación: cuando darse un chapuzón en una pileta era un juego de niños
- Techos de Lima: un peligro latente que ha crecido con la población y el comercial informal
Contenido sugerido
Contenido GEC