El ciudadano libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, quien fue detenido el 28 de octubre en Surquillo, afrontará su proceso penal por terrorismo en una prisión de la capital. El Poder Judicial le ordenó 18 meses de prisión preventiva pues es sospechoso de ser miembro de la peligrosa organización Hezbolá.
Durante la audiencia, Muhammad Ghaleb Hamdar negó haber pedido disculpas y haber confesado ser parte del grupo terrorista Hezbolá y señaló que, más bien, fue obligado por la policía para aceptar esos cargos durante ocho días de investigación.
Ghaleb Hamdar aceptó, sin embargo, ser parte de un partido político de Libia que simpatiza con el grupo terrorista Hezbolá. También confesó que usó documentos falsos para llegar al país. "De acuerdo, fue un error, pero mucha gente muere cada día en mi país", dijo frente a los jueces.
La policía capturó a Ghaleb Hamdar en Surquillo tras varios días de investigación y luego de dectectar insumos para la fabricación de explosivos en la basura que salía de su domicilio. El libanés también tenía restos de estos materiales en sus manos cuando fue intervenido.