La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) separó de la entidad a Sofia Ríos Rosales, exfuncionaria de la municipalidad de Miraflores que esta siendo investigada por la Procuraduría de la comuna distrital por el desfalco de más de S/ 290 mil soles en el 2018.
Fuentes de la ATU manifestaron a El Comercio que durante el día solicitaron el descargo de Ríos Rosales ante la denuncia edil; sin embargo, este no fue atendido por lo que se decidió cesarla de sus funciones.
►Miraflores: denuncian desfalco de más de S/ 294 mil por exfuncionarios
– El caso –
La Municipalidad de Miraflores denunció que entre abril y julio del 2018, el exsubgerente de Contabilidad y Finanzas, Fernando Montoya Bardales, transfirió irregularmente más de S/ 294,500 de la cuenta de la comuna a su cuenta bancaria personal.
El alcalde distrital, Luis Molina, aseguró que incluyeron en la investigación a Sofia Ríos Rosales, quien en ese año se desempeñó como exgerente de Administración y Finanzas de la comuna.
El burgomaestre señaló que existe la evidencia que tanto Ríos Rosales y Montoya Bardales firmaron conjuntamente un cheque por S/ 34,400 que fue cobrado por este último.
– Comuna metropolitana –
Cuando Jorge Muñoz asumió la alcaldía de Lima en enero del 2019, designó a Ríos Rosales como exgerente de Administración y Finanzas –el mismo cargo que desempeñó en Miraflores– de la comuna metropolitana.
La Municipalidad de Lima envió un comunicado en el cual señalan que la Procurauría de Miraflores no recibió ningún documento que vincule a Ríos en los hechos cometidos por Montoya.
En el documento señalan que, en julio del 2018 , cuando Jorge Muñoz era alcalde de Miraflores, ordenó a la Procuraduría Pública que denuncie penalmente a Montoya Bardales y quienes resultaran responsables.