La fiscalía formuló el recurso de apelación tras el fallo, debido a que Adriano Pozo fue absuelto de intento de violación sexual. (Foto: Archivo/GEC)
La fiscalía formuló el recurso de apelación tras el fallo, debido a que Adriano Pozo fue absuelto de intento de violación sexual. (Foto: Archivo/GEC)
/ ROBERTO CACERES
Redacción EC

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima Norte (CSJLN) programó la audiencia de apelación de sentencia contra , el agresor de , para el próximo lunes 9 de diciembre.

Mediante su cuenta de Twitter, informó que la audiencia iniciará a las 9 a.m. Pozo Arias aún se encuentra prófugo, y figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) en el que se ofrece hasta S/30 por su ubicación.

En julio pasado, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la CSJLN sentenció a 11 años de prisión a Adriano Pozo Arias, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa. Se le ordenó pagar una reparación civil de S/20 mil.

El Ministerio Público había solicitado 19 años de pena privativa de la libertad por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentaviva, además de una reparación civil de S/500 mil a favor de la agraviada.

Por ello, el pasado 19 de julio, la fiscalía formuló el recurso de apelación tras el fallo, debido a que Adriano Pozo fue absuelto de intento de violación sexual.

En agosto pasado, se supo que la condena de 11 años en contra del agresor de Arlette Contreras habría sido suspendida, y con ello la orden de captura en su contra, tras una decisión del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Sin embargo, el Poder Judicial precisó en un comunicado que la resolución judicial N° 37 con fecha 5 de agosto del presente año y notificada a las partes el 6 de agosto, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material.

“[…] es de advertirse que no sea dispuesto el levantamiento de las órdenes de capturado del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha”, indica el documento. Por ello, en esa oportunidad, añadió que se procederá a la aclaración y subsanación respectiva.

Pozo Arias fue acusado en julio del 2015 de cometer los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa. Él fue grabado el 12 de julio del 2015 arrastrando de los cabellos a Arlette Contreras en la recepción del hotel Las Terrazas ubicado en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

Contenido sugerido

Contenido GEC