Como parte del recorrido de inspección, el premier Otárola llegó al puente Lacramarca. (PCM)
Como parte del recorrido de inspección, el premier Otárola llegó al puente Lacramarca. (PCM)
Redacción EC

El jefe de Gabinete, , señaló que la prioridad del Gobierno es llegar a las zonas más afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados en las últimas horas a consecuencia del paso del ciclón Yaku. La preocupación mayor, dijo, son las poblaciones que han quedado aisladas por la obstrucción de vías.

En declaraciones a la prensa durante su visita a Áncash, Otárola saludó la rápida acción de la Municipalidad de Casma, que junto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), concretó la rehabilitación del puente Sechín, que fue afectado por el aumento del caudal del río.

Con la organización de todos los poderes del Estado, autoridades locales, los ciudadanos y el sector privado vamos a salir adelante (...). Nuestra prioridad son las poblaciones aisladas”, señaló indicando que harán llegar la ayuda a través de vuelos si es necesario.

MIRA | Lluvias: distritos del este y el sur de Lima son golpeados nuevamente por huaicos

El titular de la PCM arribó Áncash, una de las regiones más afectadas por intensas lluvias, junto con una comitiva del Ejecutivo y Legislativo. Supervisó la atención y la distribución de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Llegaron más frazadas, camas plegables, carpas, colchonetas y alimentos no perecibles para las familias damnificadas que lo perdieron todo, debido a los huaicos que se generaron por las intensas lluvias que provocó el fenómeno del ciclón Yaku.


Contenido sugerido

Contenido GEC