El Ministerio del Interior informó que investiga el caso del suboficial de la Policía Nacional Jesús David Costilla Paz, quien habría resultado herido, el pasado 3 de enero, cuando presuntamente se encontraba realizando trabajos de albañilería en la casa del hijo de un alto oficial de la PNP.
A través de un comunicado, el Mininter recalca que el ministro Carlos Basombrío ordenó ayer que se investigue el tema, por lo que este lunes la Oficina de Asuntos Internos presentará resultados preliminares de las indagaciones.
“Desde el día de ayer se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y establecer las responsabilidades el caso”, señala el Ministerio del Interior en su pronunciamiento.
Mininter indicó que ha tomado conocimiento que la Fiscalía de la Nación ya ha iniciado las investigaciones de su competencia.
En un primer momento, el Ministerio del Interior informó que dicho agente había muerto, pero luego difundió un segundo comunicado en el que solo indica que este sufrió un accidente, aunque no precisa su estado de salud. Incluso, el ministro Carlos Basombrío afirmó que llegarían al fondo del asunto porque "hay una vida de por medio".
REVELACIÓN
Más temprano, el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga denunció que Jesús David Costilla Paz terminó grave y en cuidados intensivos luego de caer por un tragaluz cuando realizaba trabajos fuera de servicio en la casa del hijo del subdirector general de la PNP, teniente general Edison Salas Zúñiga.
De acuerdo a su versión, tres suboficiales pertenecientes a la Dinoes fueron llevados con la finalidad de hacer trabajos de albañilería. El agente afectado cayó del tercer al segundo piso por un tragaluz.
LEE TAMBIÉN
Inhabilitarán celulares robados sin necesidad de hacer denuncia policial https://t.co/MjMiyhPfBn pic.twitter.com/spR4XlhZAB
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC