Lucianito, el niño de 5 años que sufrió graves quemaduras durante una sesión de fotos para su fiesta de promoción, fue dado de alta tras luchar por su vida durante 34 días en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
LEE: ¿Qué porcentaje de mujeres que tienen hijos son solteras? Conoce el perfil de las madres en el Perú
Debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentó en varias partes de su cuerpo, el pequeño tuvo que soportar cuatro intervenciones quirúrgicas y 18 días en la unidad de cuidados intensivos. Además, su salud se vio agravada por la inhalación de humo, lo que obligó al uso de un ventilador mecánico durante casi 16 días.
“Quiero agradecer de todo corazón a todo el personal especializado que lograron salvarle la vida y ahora yo lo tengo aquí contento corriendo saltando lo tengo recuperado y sé que todavía nos queda un camino largo, pero nosotros somos un equipo ganador”, dijo Mónica Chavarry, madre de Luciano.
MÁS: Un humedal escondido frente al mar de Chilca que surgió sin haberse planificado
Como se recuerda, el pequeño sufrió graves quemaduras (en la cara, cuello, brazo y oreja) durante una sesión de fotos para su fiesta de promoción, que se realizaron en una en Playa Arica, en Lurin, donde participaba junto a sus compañeros de aula.
Actualmente, este hecho está en proceso de investigación fiscal, con denuncias en contra de la señora Yamila Infantes y al señor Chang, propietario del estudio fotográfico.
TE PUEDE INTERESAR
- Menos matrimonios, más divorcios y mayor edad para casarse: ¿cuáles son las tendencias actuales?
- “Ideología de género”, “dictadura” y “conflicto social”: Minedu busca eliminar palabras “sensibles” de textos escolares
- Colectiveros se infiltran en corredores complementarios para sabotear operaciones
- Adiós al viejo Jorge Chávez: ¿Cómo será la mudanza al nuevo aeropuerto?
- “Worldcoin no se queda con la foto del iris”: lo que no te dicen sobre el escaneo de ojos en Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC