El Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público y dictó 9 meses de prisión preventiva para los 34 detenidos por los disturbios ocurridos el último jueves en Huaycán, Ate, tras la difusión de la falsa noticia sobre la existencia de un grupo de traficantes de órganos.
Ellos serán trasladados en las próximas horas a la carceleta del Poder Judicial y luego a un penal que el INPE determine. Sus familiares protestaron y lloraron por la medida en las afueras de la sede de la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, en el Cercado de Lima, donde se desarrolló la audiencia.
Uno de los abogados de los acusados anunció que ya presentó una apelación y cuestionó que se haya dictado prisión preventiva para personas que, según dijo, son inocentes y que no participaron en los ataques a la comisaría de Huaycán y en los enfrentamientos con los agentes policiales.
Indicó que 32 personas son acusadas del delito de disturbios, mientras que dos son sindicadas de poseer y fabricar explosivos.
LEE TAMBIÉN
Comas: atrapan a exmilitar que planea asaltar banco https://t.co/VCQGTrni3P pic.twitter.com/YjpgRU4Vw6
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC