Desde hoy todas las estaciones del Metro de Lima tendrán de manera temporal un torniquete multientrada, que permitirá el acceso para el uso del servicio del Metro de varias personas utilizando una sola tarjeta
Esta medida llega después de masivo reclamo de usuarios quienes no podían utilizar una misma tarjeta, por ejemplo, para hacer pasar a sus familiares. La empresa indicó que “con ello se minimizarán las molestias y se agilizará el servicio para los usuarios ocasionales del Metro de Lima”.
Ayer, en una videoecuesta de El Comercio varios usuarios del Metro de Lima calificaron el cambio de cobro como “un negociado”.
AL CONGRESO
Incluso, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó para el próximo lunes 20 a los responsables del Metro de Lima para que expliquen las razones del cambio de la forma de cobro en el servicio de transporte.
Según dio a conocer el titular del grupo de trabajo, Yonhy Lescano, mediante un comunicado, fueron citados los representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la empresa concesionaria Línea 1.
De acuerdo al congresista, este cambio en el cobro “atenta contra la economía de las familias al obligarlas a comprar tarjetas individuales que cuestan S/. 5 y a realizar recargas mínimas de S/. 5 en cada tarjeta”.