Iván Aguilar Luna, conocido como "Señor Pruebas", será extraditado de Argentina el miércoles para ser juzgado por los presuntos delitos de pornografía infantil, violación sexual, extorsión, robo, estafa y actos contra el pudor.
Según la policía, Aguilar habría extorsionado y seducido a unas 80 jovencitas por medio de Internet. De acuerdo a sus antecedentes, desde el 2009 habría captado a mujeres, de entre los 18 y 21 años, por páginas web de redes sociales ofreciéndoles falsos empleos de modelaje o preparación para ser anfitrionas. Incluso usaba fotos y nombres de otras chicas, a fin de no despertar sospechas.
La policía presume que su estrategia era tomarles fotos o filmarlas semidesnudas para luego pedirles S/.150 soles por supuesto derecho de inscripción, caso contrario les proponía tener relaciones sexuales como forma de pago. Muchas accedían y después Aguilar las llamaba para solicitarles más dinero y las amenazaba con colgar en la web los videos si no le entregaban lo que pedía.
Después de haberse conocido su identidad, Aguilar fugó a Bolivia en marzo del 2010. Sin embargo, fue detenido en Argentina desde el 2012 a pedido de la Interpol.