Pese a que Segundo Ricardo Huanuiri Rojas (31) confesó a la policía que asesinó a su ex pareja, un día después de su detención ya estaba libre. Hoy el asesino está no habido y la familia de la víctima teme que haya fugado sin pagar por la muerte de Isabel Tananta Salas (27).
¿Por qué lo dejaron libre? El juez Enrique Pardo Del Valle, del Séptimo Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien ordenó su liberación, explicó que en ese momento no existía ningún mandato de prisión preventiva en su contra.
#Indignante: confesó que asesinó a su ex pareja y lo dejan libre en pocas horas ► http://t.co/fESQ8xRIRN pic.twitter.com/SV95EcQAAQ
— El Comercio (@elcomercio) julio 21, 2015
Huanuiri Rojas fue detenido en Los Olivos el pasado 13 de julio, un año después del crimen de su ex pareja en una vivienda de San Martín de Porres. Ante la evidencia, al sujeto no le quedó más que confesar ante los agentes de la Dirincri que asfixió a la madre de sus hijos porque ella no quería retomar la relación.
Sin embargo, pese a esta confesión, el juez Pardo Del Valle sostuvo que “no podía disponer que fuera internado en la carceleta hasta la hora de audiencia”, la misma que programó para el 31 de julio, dos semanas después de su captura y liberación.
"El señor puede haber confesado pero no es culpable hasta que no haya una sentencia que lo declare como tal y yo no he resuelto nada todavía”, agregó a Canal N.
AHORA SÍ HAY PRISIÓN PREVENTIVA PERO…
El último viernes 31 de julio el mismo juez Enrique Pardo del Valle declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses por el presunto delito de feminicidio. Además, ordenó se oficie a la Policía Judicial orden de captura a nivel nacional e impedimento de salida del país.
En dicha audiencia, como se esperaba, Segundo Ricardo Huanuiri Rojas no se presentó.
Contenido sugerido
Contenido GEC