En conferencia de prensa realizada esta mañana, el consejo directivo de Essalud anunció un plan de trabajo que contempla nuevos hospitales para los distritos de Ate, La Victoria y Los Olivos, así como la ampliación de la infraestructura médica existente en San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Surco y el Callao.
Según indicó la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, este proyecto forma parte de un "ambicioso plan de expansión hospitalaria para todo el país, con miras hacia el Bicentenario a realizarse en el año 2021".
Baffigo señaló que ya se inició el proceso de ejecución de este proyecto y que ya cuentan con los terrenos correspondientes a los establecimientos médicos en Los Olivos (cuyo terreno es propio y está a la espera del cambio de zonificación urbana) y Ate Vitarte, el cual ya fue adquirido y está en proceso de iniciar el perfil de inversión pública. En el caso de La Victoria, el terreno ubicado en la avenida Grau ya fue seleccionado y será comprado en el corto plazo.
Asimismo, se estableció la próxima ampliación del hospital Uldarico Rocca de Villa El Salvador y el inicio de la búsqueda de un terreno adecuado para concretar la construcción de un nuevo hospital en San Juan de Lurigancho.
DATO
Respecto a la anunciada huelga de los empleados administrativos de Essalud, programada para el próximo 15 de octubre, Baffigo exhortó a los trabajadores a que no paralicen sus actividades, porque "eso solo perjudica a los asegurados".