"Tengo un corte de 50 puntos en el rostro que me hizo mi ex conviviente" es una de las primeras frases que nos dio Carol Castro Jiménez al preguntarle sobre su protesta. Ella permaneció casi un día completo encadenada al frontis del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el Cercado de Lima para llamar la atención de las autoridades hacia su caso.
Carol fue agredida en junio de este año por su ex conviviente, a quien identificó como Brit Jufre Rupai Calle en San Juan de Miraflores. El sujeto fue detenido pero liberado tras unas 12 horas.
No contento con su libertad, el sujeto se llevó a los dos hijos que tuvo con Carol Castro. Ella, desde entonces, no ha podido ver a los dos menores de 3 y 5 años.
"Seguiré protestando hasta que escuchen mi voz y que encuentren a mis hijos. Que un juez dicte que este agresor entregue a mis hijos. Un agresor no puede estar con mis hijos", reclamó Carol, quien estuvo encadenada desde las 11 a.m. del martes 15 de noviembre.
Esta mañana, personal del Ministerio de la Mujer recibió a Carol Castro, quien se desvaneció apenas fue desencadenada de la reja. La madre de familia fue atendida por médicos en el lugar y se espera que sus reclamos sean escuchados para que luego reciba el apoyo del Ministerio Público.