El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó esta mañana que Joran van der Sloot haya sido apuñalado durante una reyerta en el penal de Challapalca, en Tacna, donde está recluido desde agosto.
Ello en respuesta a la denuncia hecha por Leydi Carol Figueroa, esposa del reo holandés, quien afirmó a un medio local que su cónyuge presentaba tres cortes a la altura del hombro izquierdo.
"No ha pasado absolutamente nada. Esa señora miente y no es la primera vez que lo hace. Hace semanas lanza [falsas] versiones a la prensa: que le han pegado, torturado, que lo meten al agua. Estamos ante una mentirosa compulsiva. Lamentablemente nos hace perder el tiempo a todos", señaló Pérez Guadalupe a Canal N.
La máxima autoridad penitenciaria contó que tomó conocimiento de la denuncia el viernes pasado y que de inmediato se comunicó con el director del penal, quien desmintió lo señalado por Figueroa.
"Era inevitable que en algún momento saliera la personalidad compleja de esta señora. En primer lugar, ninguna chica en su sano juicio va al penal de máxima seguridad y se casa con el mayor asesino del penal", sentenció.
Como se recuerda, la pareja se casó en julio de este año en el penal de Piedras Gordas donde el ciudadano holandés se encontraba cumpliendo una condena de 28 años de prisión.