Una nueva modalidad de robo de combustible fue descubierta en flagrancia, luego de que una llamada anónima alertara a las autoridades. El hecho ocurrió en el distrito de Puente Piedra.
Luego de 5 días de seguimiento a una camioneta de la Dirección de Penales de la PNP, se corroboró que esta lograba evadir el sistema multiflota a través de una artimaña mediante la cual la gasolina que ingresaba al vehículo no se registraba en la isla expendedora de combustible.
Cabe mencionar que el sistema multiflota fue implementado en el 2014 para evitar, precisamente, el robo de combustible. El método permite registrar en tiempo real el uso de la tarjeta entregada a cada agente.
El responsable del hecho, suboficial PNP Enrique Álvarez Palacios, fue detenido junto a la trabajadora del grifo, Maria del Rosario Santiago Serrato, tras la intervención de la PNP y de la Fiscalía, según informó ATV.
Ello luego de que se verificara que el surtidor funcionaba sin problemas y que sí podía registrar la gasolina de manera correcta.
El policía y la trabajadora serían denunciados por el delito de peculado doloso y recibirían una pena de prisión no menor de 4 años ni mayor a 8.
Lee también:
Policías en actividad no participarán en huelga, según voceros del Mininter https://t.co/DjOAbFlA89 pic.twitter.com/IVXcnihEcU
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 2, 2016