Carlos Manuel Cruz Risco, alias ‘Curly’, fue detenido el último domingo acusado de ser uno de los asaltantes que asesinaron a una mujer cambista en San Isidro. Sin embargo, es no es el único crimen en el que está vinculado.
En el año 2008, Cruz Risco fue capturado en Miraflores por hacerse pasar por taxista e intentar violar a una pasajera. En ese entonces otra mujer también lo acusó de abuso sexual y tenía denuncias por robo agravado, informó América Noticias.
LO SENTENCIARON EN EL 2011
Por si fuera poco, en el año 2011 volvió a ser capturado por robo agravado y sentenciado a 12 años de prisión. No obstante, cuando cumplía su condena en el penal Castro Castro, un juez le redujo a la pena a 3 años. Por ello, volvió a las calles a fines del 2014, según confirmó un policía al diario Trome.
Cruz Risco fue detenido el domingo 31 de julio en Mesa Redonda. Aunque se le buscaba por otro crimen previo que había ocurrido en el Cono Norte de Lima, el hampón admitió haber participado en el asalto que terminó con la muerte de la cambista Gloria Aguirre Vega en la cuadra 4 de la Av. Las Begonias, en San Isidro.
MÁS NOTICIAS EN LIMA:
Ate: asesinan a dueño de ómnibus para robarle 400 soles