El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que los descansos médicos por COVID-19 ya no serán entregados a pacientes con sintomatología leve, quienes deberán seguir laborando, incluso presencialmente, pero tomando las previsiones correspondientes como el uso de mascarillas y distancia social.
“Tengo que comunicarles algo importante sobre los descansos médicos, normalmente cuando un paciente tenía su diagnóstico por COVID-19 ya no iba a trabajar, se le permitía el descanso. Hoy también esta lista la directiva que debe publicarse mañana, pero los descansos médicos por COVID-19 serán de uso exclusivo a la facultad del criterio médico”, comunicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), durante conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros realizada este 15 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunas monovalentes contra el COVID-19 comenzarían a aplicarse el 20 de enero
Vásquez señaló que solo se otorgará descanso médico por COVID-19 a los trabajadores cuando la prescripción médica así lo determine, en los días que determine luego de la evaluación.
“Es decir, un paciente con síntomas leves puede ir a trabajar obviamente con el uso obligatorio de la mascarilla, hay que tener los cuidados necesarios en el trabajo, el distanciamiento, tiene que haber lugar adecuado para lavarse las manos adecuadamente, con estas medidas preventivas pueden seguir sus funciones sin ningún problema”, dijo el titular de Salud.
Anteriormente, los descansos médicos eran otorgados solo con la confirmación del diagnóstico a fin de evitar nuevos contagios durante el trayecto de los trabajadores de sus casas a sus centros de labores, entre otros.
Contenido sugerido
Contenido GEC