Con la finalidad de proteger a la población penitenciara contra la COVID-19, la brigada del Seguro Social de Salud (Essalud) vacunó a 430 internos del Establecimiento Penitenciario Lurigancho.
El presidente ejecutivo de Essalud, Alegre Fonseca Espinoza, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, supervisaron la vacunación de los internos a los que se les aplicó la dosis que le correspondía contra el coronavirus.
MIRA AQUÍ | Mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios abiertos: ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?
“Todas las personas tienen derecho a estar protegidas contra la COVID-19 así estén privadas de su libertad. En Essalud estamos contribuyendo con este fin para que la mayor cantidad de peruanos estén inmunizados”, apuntó Fonseca Espinoza.
El titular del Seguro Social de Salud informó que a más del 90% de la población penitenciaria ya se le ha aplicado la segunda dosis y el 83% tiene la tercera.
Essalud plantea diferentes estrategias para inocular a la población y desplaza sus brigadas a diferentes instituciones, como ministerios, colegios, mercados, asentamientos humanos, penales, entre otros.
MIRA TAMBIÉN | El mundo registra la menor incidencia de coronavirus desde la llegada de ómicron
A la fecha, Essalud aplicó 9 millones 693 mil 986 dosis contra la COVID-19 en los diferentes centros de vacunación e IPRESS, a nivel nacional tanto a la población asegurada como a la no asegurada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Miraflores: PNP captura a ‘Mayimbú’, falso taxista que dopaba y robaba a pasajeros que salían de discotecas | VIDEO
- Jorge Muñoz: JNE desacredita su credencial como alcalde de Lima y convoca a Miguel Romero como reemplazo
- PNP: Se detectan al menos 8 profesionales no calificados que trabajan en la sanidad | INFORME
- Río Rímac: personal de la Municipalidad de Lima recoge 70 toneladas de residuos sólidos
Contenido sugerido
Contenido GEC