La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el uso de la vacuna bivalente de refuerzo dirigida a la subvariante Omicron BA.4-BA.5 de Moderna, como dosis de refuerzo de la inmunización activa para prevenir el COVID-19 en personas mayores de 12 años.
Con ello se pretende seguir ayudando a proteger a la población peruana contra el COVID-19 y las variantes preocupantes, como la Omicron.
“Con este importante paso, Perú avanza en la vacunación contra el COVID-19 ofreciendo la vacuna más actualizada a los cambios que el virus SARS-CoV-2 ha tenido durante el transcurso de la pandemia”, sostuvo la doctora Belinda González, gerente médico de Tecnofarma para Moderna.
“La vacunación es la estrategia más eficaz disponible para prevenir las complicaciones y la hospitalización a causa de la infección por SARS-CoV-2 entre niños, adolescentes y adultos; por ello, es de suma importancia mantener y aumentar las coberturas de vacunación de la población, utilizando vacunas adaptadas a las variantes encontradas”, añadió.
Hasta la fecha, se han distribuido en todo el mundo unas 280 millones de dosis de vacunas bivalentes de Moderna. Así, Perú se suma a varios países latinoamericanos que han asegurado el suministro de una vacuna bivalente de refuerzo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pasaportes: cómo operan los grupos que siguen ofreciendo citas mientras obtenerlas formalmente es imposible
- Lluvias y huaicos: nueve de cada diez distritos no cuentan con planes de prevención y reducción de riesgos según Cenepred
- Semana Santa en Perú | Cuándo comienza, por qué se llama así, qué días son feriados y mucho más
- Tumbes soportó tormenta eléctrica y lluvia por más de seis horas | VIDEOS
Contenido sugerido
Contenido GEC