La Municipalidad de Lima anunció que intensificará el control a los vehículos de transporte público que están autorizados para llevar pasajeros hasta el eje del corredor azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa). Ello debido a que las empresas habilitadas no habrían salido a operar como corresponde.
Según el municipio, el lunes las empresas Transporte S.A. (ruta NO - 60), La Bala (NO- 60A), El Bajopontino (NO - 60B) y Comité 100 (NM - 35) no prestaron servicio porque fueron amenazadas por transportistas del Callao, sobre todo de la empresa Orión.
"Nosotros vamos a fiscalizar que los vehículos estén circulando, que la flota esté completa y que sean suficientes para la demanda. Si debido a la gran cantidad de pasajeros, las unidades son ineficientes haremos que aumenten su flota", dijo Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte.
La queja de los usuarios del Rímac, quienes el lunes tuvieron que caminar para llegar al corredor azul, propició que autoridades de otros partidos políticos lleven otros vehículos para acercarlos a la vía, algo que Guerra García calificó de irresponsable.
Asimismo, informó que en el cuarto día del corredor azul han salido 138 buses a prestar servicio y que se implementará hasta 150. Mañana se inspeccionará que haya menos colas y se tomarán las medidas para reducirlas.
Para lograrlo, en la estación del jirón Virú se han separado los paraderos del servicio regular 301 y del Semi Expreso 303 que antes estaban juntos. De esta manera, al concentración de personas será menor.