La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) entregó a la Empresa Editora El Comercio el Premio Nacional de Turismo 2015 en la categoría 'Empresa que no siendo del sector, promueve nuestros atractivos turísticos'. Este premio es la distinción anual más importante entre las compañías privadas del turismo nacional y fue otorgado en el marco de la Cena de Gala y Fiesta de Fin de Año de Canatur.
José Antonio García-Miró Miró-Quesada, presidente del directorio de El Comercio, recibió el premio indicando que este es también un reconocimiento a los directores de los medios del grupo: "Para nosotros como medios, y además como peruanos, es nuestro deber difundir las riquezas de nuestro país", indicó.
García-Miró también destacó el crecimiento del turismo en nuestro país y mostró sus esperanzas en que este traiga consigo mejoras en la infraestructura. "El turista paga, pero quiere comodidades", apuntó.
En tanto, en la categoría 'Persona o empresario que más ha destacado en la actividad turística en el Perú', el galardón fue entergado a Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), que ha promovido el turismo gastronómico a través de Mistura.
"Es una sorpresa que la Cámara de Turismo vea en la gastronomía uno de los mayores atractivos que tiene el país. Estoy seguro que es cierto y que esto es un tema transversal, por lo tanto les agardecemos inmensamente que se hayan fijado en el esfuerzo que venimos realizando", señaló.
En la categoría 'Empresa o Institución que más ha destacado en la actividad turística del Perú', el Museo Amano fue el ganador por ser uno de los primeros recintos culturales privados de Lima y por su aporte al desarrollo cultural y turístico del país.
El escritor, ecologista y es ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, fallecido el 30 de diciembre del 2014, recibió un homenaje póstumo y el Premio Nacional de Turismo por su labor en la conservación del medio ambiente e investigación de nuestra Amazonía.