Diversos especialistas de Essalud recomendaron comer cuatro huevos a la semana para aumentar la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos en el organismo, lo cual prevendría anemias, cataratas y afecciones hepáticas.
Según explicó la jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, María Pérez Ramírez, el huevo es "una gran fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 concentradas en la yema". "También tiene hierro, fósforo, potasio y magnesio, así como proteínas libres de grasas, ácido fólico, 12 gramos de grasa", señaló la especialista a la agencia Andina.
Pérez Ramírez también indicó que el huevo contiene colina, un nutriente muy conveniente para la alimentación de las mujeres embarazadas, porque facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del feto.
Igualmente, aclaró que la ingesta de un huevo por día "no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo", debido a que forma parte de una dieta sana y equilibrada rica en lecitina y grasas insaturadas, que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.