Ante el alto índice de morosidad en , la comuna distrital inició una campaña de cobranza coactiva y embargo de bienes de aquellos vecinos incumplen con el pago de arbitrios e impuestro predial.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Comas y serenos del distrito llegaron esta mañana a una vivienda ubicada en jirón Cañete para efectuar el embargo por una deuda de 30 mil soles desde el año 2002.

Según el municipio, el 80 por ciento de vecinos no cumple con el pago de tributos, situación que dificulta el mantenimiento de áreas verdes, pistas, veredas y seguridad ciudadana.

Por ello anunciaron que, previa notificación, procederán con la confiscación de artefactos electrodomésticos, joyas, retenciones bancarias, reportes a centrales de riesgo, captura vehicular o de propiedades inscritos en registros públicos.

Los vecinos afectados podrán recuperar sus bienes si cumplen con el pago del total de la deuda en un plazo de 30 días, de lo contrario se procederá con el remate.

La Municipalidad de Comas recordó que ofrecen un descuento del 10 por ciento por el pago adelantado de sus tributos del año 2015, la condonación de multas e intereses y el fraccionamiento de deudas de acuerdo a la disponibilidad económica.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC