La coaster de placa A4H-724, de la empresa de transporte Orión, que esta mañana se estrelló contra una vivienda ubicada en la calle Villa del Mar en Villa El Salvador, tiene cinco papeletas impagas por un monto de 5.700 soles.
Según la web del Servicio Administración Tributaria (SAT) de Lima, la última de estas infracciones fue impuesta el pasado lunes 20. El sitio virtual no registra papeletas a nombre del chofer Wilber Estrada Quispe, quien conducía el vehículo al momento del accidente.
Testigos indicaron que Estrada Quispe iba a gran velocidad y en sentido contrario. Antes de estrellarse contra la vivienda, la coaster se tiró abajo una tranquera y luego un poste. Esto generó el corte de luz en toda la cuadra.
El cobrador de la unidad, quien se identificó como José Quispe Estrada, dijo que “al vehículo se le vaciaron los frenos” y que por ello tuvo que ir en sentido contrario “por más de tres cuadras”.
En la vivienda afectada, propiedad de Julián Gómez Olórtegui, no se registraron heridos. El chofer y el cobrador terminaron solo con lesiones y golpes.
Orión debe S/.3,5 millones en infracciones. Es una de las empresas con mayor siniestralidad y uno de sus choferes atropelló y mató en el 2011 al fotógrafo Ivo Dutra.