No solo en institutos se enseña a vulnerar conexiones de Internet o se dan cursos rápidos de redes inalámbricas, también se hace en la vía pública.
La imagen captada la noche del martes da cuenta de un ambulante que, en la avenida Emancipación y frente a un supermercado en pleno centro de Lima, enseña a robar señales WiFi para tener Internet gratis. Alrededor hay otros ambulantes, mas no serenos o personal de la Municipalidad de Lima que impida su presencia.
Cabe recordar que El Comercio ha informado anteriormente que en Lima hay escuelas que ofrecen cursos para piratear y revender señales WiFi caseras. En galerías de la avenida Wilson se ofrecen además ‘cracks’ (programas para vulnerar contraseñas) desde 40 soles.
Entonces se informó que la reventa de Internet no es un delito, pero sí el uso indebido del servicio. Por ejemplo, según el contrato de Telefónica, los usuarios no pueden transferir el WiFi fuera de un inmueble. “La reventa de la señal se sanciona con el corte del servicio y el impedimento de volver a contratar a la empresa”, dijo aquella vez Ana Romaní, asesora legal de Telefónica, consultada sobre el tema.
PARTICIPA
Si conoces más casos para nuestra sección “Lima Absurda”, comparte la información e imágenes a través de nuestro correo sociedad.ecpe@gmail.com indicándonos el problema, ubicación, fecha del registro, tu nombre completo y DNI. Cítanos también a nuestra cuenta en Twitter (@sociedad_ECpe) con el hashtag #LimaAbsurda.